lunes, 6 de abril de 2015

Y tu dedo meñique, ¿también está deforme?

El uso de los móviles, así como de otros dispositivos electrónicos, forman parte de nuestro día a día. La comodidad que ofrecen y la posibilidad de transmitir información o mensajes de manera instantánea, hacen que sean una parte prácticamente indispensable de nuestras vidas. 

 Hace un par de días estaba navegando por una de mis redes sociales favoritas, twitter, y de repente me topé con una imagen viral que me impactó y que me hizo reflexionar al mismo tiempo. El uso del móvil es algo tan común que no pensamos en los posibles efectos negativos que puede tener en nosotros mismos, y ya no solo a nivel social, como el aislamiento, sino a nivel físico.

Imagen difundida por la empresa japonesa NTT Docomo



Con esta curiosa imagen, difundida por la empresa japonesa NTT Docomo, se advierte de la posible deformación que puede causar en los dedos, especialmente el meñique y el pulgar en muchas otras ocasiones, el uso excesivo de este dispositivo.

La imagen puede parecer manipulada, o tal vez no os lo creáis, pero estoy segura que mas de un@ os habéis mirado el meñique de la mano con la que soléis usar el móvil nada más ver la imagen. Yo lo hice, y tengo que decir que no sé si fruto de la paranoia que se puede causar tras ver la imagen o lo que se comenta de ella, pero realmente si que aprecio una leve deformación, aun que nada tan vistoso como lo mostrado en la imagen.

El pasado sábado tuve una cena de amigos, les mostré la foto, y tras mirarse corriendo el meñique, una amiga, de los diez que éramos, se dio cuenta que la deformidad causada en su dedo era realmente preocupante, y, sin exagerar, casi se acercaba a la de la imagen, por lo que os animo a mostrar la imagen a vuestros familiares o amigos, seguro que más de uno se sorprenderá y tal vez piense en disminuir las horas usando su querido aparato, o simplemente se limite a cambiar la forma de coger el móvil.




3 comentarios:

  1. Sorprendente pero también aprecio en mi dedo una leve malformación. Esta tecnología nos va a acabar matando!

    ResponderEliminar
  2. ¡Preocupante sin duda! Los expertos ya advierten de que están empezando a aparecer ciertas patologías relacionas con el uso inadecuado y excesivo de los aparatos móviles que afectan no solo a la vista, como cabía esperar, sino también a tendones y, en general, a la manos.

    ResponderEliminar
  3. Y cómo todo en esta vida... lo que hagas en exceso... tiene consecuencias.

    ResponderEliminar